sábado, 19 de noviembre de 2011

Volar al infinito.

Como quisiera convertirme en águila y vivir en la cima más alta, lejos del dolor de un planeta que envejece sin alma.
Como quisiera alejarme del día a día, despojarme de esta coraza de acero que me sirve para que el maligno pensamiento no devore mi inocencia.
Despertar y desde mi altura observar la belleza de la tierra, sonreír y volar hasta el infinito sin tropezar con la duda y el acierto.

Como quisiera convertirme en águila, y no permitir que depredadores intenten cazarme con trampas convertidas en palabras.
Vivir aislada, a solas con mis pensamientos, sin ningún espacio para el oportunismo dañino del consejo innoble.
Ser mi voz y mi conciencia, mi imagen y mi reflejo.
Ser yo y nada más.
Solo eso deseo al desear convertirme en águila.

La daga pensante.

12 comentarios:

  1. Por desgracias es una meta inalcanzable literalmente hablando, pero siempre nos queda el as que tenemos todos(o casi) en la manga al que yo suelo llamar fantasía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sheol! Bien dicho y me alegra mucho verte por aquí, amigo. Buena elección. Siempre nos queda la fantasía, en mi caso, apabullante, para desprenderme de la realidad que me rodea, que no siempre me gusta ni me llena de alegría. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Caramba Mariam! ¡Menuda afluencia de amigos a tu precioso blog! Me alegro mucho de que algunos de mis más fieles seguidores y amigos hayan decidido arrimarse a la orilla fructífera de tu talento creativo, te lo mereces. Me ha encantado este relato, y la belleza evocadora del águila, que para mí representa la libertad, la fusión con la naturaleza y los elementos. Preciosa foto, no me cansaré de decir estas cosas. Precioso relato que me ha hecho reflexionar además, pues me siento identificado en algunos aspectos... ese águila que vuela tan alto que nadie puede molestarla, que al ojo humano es casi invisible, inapreciable, alejada del dolor y la malicia del ser humano. Me ha encantado esto de las trampas convertidas en palabras. Para mí es una necesidad vital escribir y agradezco de corazón el aliento y el halago de quienes valoran lo poco que puedo ofrecer, y de igual modo, quisiera muchas veces ser invisible, ser ese águila que vuela demasiado alto... ves mi vuelo y tal vez te maravillas, pero no puedes tocarme ni herirme, vuelo demasiado alto... sólo te dejo ver mi obra, pero me asusta que me hieran con trampas de palabras que desvirtúan la naturaleza de mis actos. Muy bonito Mariam. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gran verdad expresa sheol13 en tu comentario,no podemos escapar de lo que somos o en lo que nos convertimos con el paso de los años .Pero si podemos buscar en la fantasia un mundo imaginario,una puerta por la que escapar o adentrarnos en nuestro propio universo y con nuestras propias reglas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un acto generoso amigo Victor el hablarle a tus amigos y lectores de mi.Te estoy muy agadecida,me siento como una niña con zapatos nuevos,y sobre todo muy orgullosa de ser tu amiga y fan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Este relato nacio el dia que un desalmado quiso atacar ,con aduladoras trampas ,a un amigo y a su musa.Este relato nacio de la impotencia de no poder desarraigar de esta sociedad ,a personas que por el mero hecho de no entender el intelecto lo ataquen.Me senti ese dia como si viviera en la inquisicion y los ignorantes gobernaran la tierra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me alegro amiga de haber podido colaborar mínimamente en la difusión de tu precioso blog. Para mí también es un orgullo tenerte como amiga, un regalo precioso que se valora y aprecia toda la vida. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo perfectamente Mariam, lo has expresado de maravilla: ignorantes e inquisición. Así me sentí yo, cuando pasé por tu blog para comentar tus artículos y descubrí abatido ese arsenal de agravios descarnados. Me he sentido bastante identificado cuando leí este artículo tan bello del águila y la bella muchacha de la foto. A veces es como si me vieras por dentro... ahora comprendo de donde surge la motivación para escribirlo. La impotencia y la rabia han pasado, estoy perfectamente pero el daño está hecho. Si pretendían herirme, !enhorabuena¡ prueba superada. Es un tema que prefiero olvidar, y no por vergüenza, pues me siento cómodo comentando contigo esto o lo que sea. Es por cómo me siento después, no me favorece nada. Soy una persona complicada y mis emociones a veces me apalean si permiso. El agravio es lo de menos, pero aquellas palabras despertaron un momento enterrado de mi vida. Una vez, hace muchos años, escribí cosas terribles, que me avergüenzan y deploro con todo mi ser. No siempre fui un gran escritor, hace años pasé por una mala etapa y mis escritos fueron la radiografía de aquello. Muchas veces he querido carbonizar aquellas novelas... pero surgieron de mí, son parte de mí, uno no entierra a un hijo sólo porque salió zascandil o revoltoso. No quiero saber nada ni de aquella etapa ni de aquellas novelas. Pero ya pasó, ahora vivo rodeado de amor, luz y afecto, y eso es lo que cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Bendito aquel que comete errores, si de ellos aprende. En la vida hay etapas, como en las frutas, primero somos una idea, después nos convertimos en algo ácido para terminar siendo maduro y dulce con las personas que nos rodean y con nosotros mismos.
    El pasado amigo Victor, es el espejo que nos ayuda a maquillar nuestro presente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Mariam quieres escapar de tu presente, pero creo que es un error, tenemos que enfrentarnos a èl y luchar por la victoria, sino lo hacemos estaremos furtivos.

    Un fuerte abrazo

    fus

    pd.me gusta como escribes y como enfrenta sentimientos.Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  11. Para mi es un placer visitar tu universo. A veces la imaginación juega con el seductor deseo de soñar con una irrealidad, pero no escapas, solo oxigenas tus pulmones para seguir caminando en el sendero de la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que muchos deseamos algo parecido mariam y en realidad no creo que sea del todo imposible, claro esta que tendríamos que cambiar nuestra forma de ver la vida. Ver la vida desde un nivel superior sin temor a las trampas que las urbes nos deparan, también conlleva soledad. Es una elección.
    Me has hecho volar contigo en tus escritos, irónico ¿verdead?, ni en nuestros deseos mas evasivos estamos solos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar