sábado, 5 de noviembre de 2011

El escultor de palabras.

Te imagino amigo mío, rompiendo el silencio con agolpados pensamientos, creando moldes en forma de prosa para después esculpir profundos artículos, reflejo de una mente inquieta, amante de la contradicción y lo bello.
Naciste en una época donde las palabras habían perdido el sentido para las que fueron creadas, convirtiéndose en manipuladoras hechiceras capaces de contrariar la psiquis humana.
Pero tú las has devuelto a su sitio, esculpiéndolas cual frío y bello mármol desde tu universo de SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM, regalandonos una nueva forma de literatura. Consiguiendo que de bella manera camaleónica, Milena Velba, tu musa, sea el estandarte de infinitos mundos de mágica lira.
Te defines tímido amigo Víctor Virgós, pero que es la timidez sino un reflejo más de la palabra sensatez. La cual a veces se transforma en tormentosos y convulsivos impulsos contradictorios.
Y es que cuesta tanto ser sensato en un mundo donde hace tiempo, la mayoría de personas le han dado la espalda a lo lógico, volviéndose presa del consumo y el capricho.
Pocos son ya, los que se detienen a ver amaneceres, o llenan una mochila con preguntas e inquietudes, y prestos deciden viajar al seductor New York para deleitarse con museos y monumentos, dejando pasar de lado la ostentación y las luces.

Solo un escritor, un poeta, un enamorado de la cultura y la métrica, un inconformista emocional que no se detiene en la satisfacción de aceptar lo que otros dicen, sino que sale en busca de respuestas, encontrándolas y transcribiéndolas con apasionada prosa.
Te imagino amigo mío, rompiendo el silencio con agolpados pensamientos, creando estrellas en forma de artículos, microrealtos o cuentos con los cuales alumbrar tu universo, abriendo "LA PUERTA DE LOS SUEÑOS".

La daga pensante.

7 comentarios:

  1. ¡Wow! Mi querida amiga, eres también tu una conspícua escultora de la prosa, lírica y hermosa, engalanada tanto con tu texto como las bellísimas fotografías que aderezan tus palabras; nadie como tú sabe darle la finura y elegancia exquisita a un texto. Son paisajes oníricos, acompañados de una cadencia musical literaria. Me ha encantado como has encadenado a la musa de mis relatos, Milena Velba con el umbral de mis elucubraciones en mis blogs. Me has definido perfectamente, cómo mis pensamientos incesantes, mi mente hiperactiva y mi inquietud constante, viajando por universos imaginados, salta a la pluma y de ahí, al papel. Me ha gustado muchísimo esto de "mis agolpados pensamientos rompiendo el silencio"... Ni yo mismo lo habría dicho mejor, así lo siento. Ha sido esto como abrir un pasaje secreto al otro lado de mi espejo para que tú, mi querida amiga, puedas compartir por un momento la visión de los escenarios donde yo navego, en el navío de la emoción, la mente y el corazón. Me ha gustado realizar ese viaje contigo. Gracias por esta bellísima escultura de mi humilde persona. Saludos amiga

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una persona sagaz e inteligente como tú ha sabido captar la soterrada cualidad introspectiva, analítica y complicada de mi universo mental, mis proyecciones mentales que, como la marea, no cesan. Si es bella la escultura de mis relatos y narraciones, no menos lo es la mano ejecutora que ha escrito este homenaje a mi persona. Gracias también por no juzgarme y aceptarme como soy, sin preguntas ni juicios. ¿Sabes? Algunas personas, incluso cercanas, han reprobado con sus comentarios o han definido de un modo totalmente erróneo e inmerecido la elección de mi musa. Trato siempre de escribir sobre el pedestal de la belleza y el buen gusto, sin ofensa, con respeto en un elogio permanente a lo que es bello y digno de loa. Milena Velba es mi musa y quienes han buscado un significado en ello más allá de mis palabras creo que ofenden, que no yo, el propósito de mi intención, de mi viaje a través de las letras. Soy más un observador que un creador de mi propia obra, sólo me dejo llevar por la brisa de la narrativa. Saludos Mariam

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo que te haya gustado este homenaje realizado desde la más humilde, pero sincera prosa. Aún recuerdo el primer artículo tuyo que leí y quedé rendida a tu manera y forma de hacer literatura. También recuerdo como si fuera hoy, que cuando empece en este camino de contar y narrar historias, fuiste tu el primero en dedicarme un comentario.
    Comentarios, que nunca han faltado en cada escrito realizado desde mi ignorancia literaria. Para esta intrusa de las letras, eres un amigo al que espero tener siempre como tal.

    ResponderEliminar
  4. No concibo un articulo de Victor Virgos, donde no esté la presencia de Milena, ya que ella se ha convertido en un sello y una identidad en los mismos. Me apasiona la manera tan inteligente tuya, de no contar lo mismo y siempre utilizar el mismo rostro, convirtiendose en parte fundamental de tu narrativa. Esa manera camaleónica que utilizas con el personaje, es digno de admirar. Aquellos que te critican, son los mismos, que desearían tener el valor de introducir una musa como ella en sus historias. Mi esposo, tiene una frase que hoy voy hacer mia, y quiero compartir contigo "Ignorantes aquellos que no saben ver la intención, antes que a la imagen".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sabias palabras amiga mía: "ignorantes aquellos que no saben ver la intención antes que la imagen" ¡Qué sagaz esta frase! Felicidades y saludos a tu esposo. Como bien dices, es mi estilo narrativo, cada escritor tiene o debería tener una reseña identificativa, que le distingue de otros autores. Algunos de las mías son Milena Velba, las referencias estelares o de los océanos evocadores, son algunos tópicos. Gracias por tu amabilidad. Si lees este mensaje, te dejo dicho aquí que me he tomado la libertad de añadir los links de tus blogs en el artículo que acabo de publicar, una crítica cinematográfica de la película "Mientras duermes". Espero que no te parezca mal. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, lo de la amistad, por supuesto, cuenta con ello. Yo también espero que este sea el inicio de una larga y bella amistad. Gracias por tus halagos. Cuando leí tu primer artículo me encantó, tu estilo y la bellísima ornamentación que jalonaba el texto. Siempre comento, leo y doy mi opinión cuando algo me parece interesante. También respondo a todo aquel que me regala su opinión, creo que es lo mínimo que les debo a quienes se acercan un ratito a la vera de mis concepciones literarias. Saludos Mariam.

    ResponderEliminar
  7. No hace falta contar con mi aprobación, ya que para mi, lo que tu hagas bien hecho está.
    Saludos

    ResponderEliminar