martes, 29 de noviembre de 2011

Cercana distancia.

¿Como podré ver la vida si me falta, el color de tu amor?.
¿Como podré vivir si mi corazón, se ha marchado en busca de tus besos?.
Me has dejado vacía, con la razón perdida, vagando entre lo imposible y el milagro.
Cada día que pasa, es una esperanza que muere cual estrella.
Cada amanecer, un reflejo del ayer convertido en recuerdo.
Y tú tan lejos, viviendo, mientras  yo me bato entre el olvido y el no puedo.
¿Por qué es tan dañino el amor, y amargo el desconsuelo?

No puedo olvidarte por más que lo intento, parezco una presa condenada a la inocente tortura de buscarte en aquellas ropas tuyas olvidadas, saciando mi alma con el sabor de tu fragancia.
Te llamo en pensamientos, pero no me escuchas, no sientes lo que yo siento. Y lo comprendo, pero no lo entiendo.
Encerrando en mi la caprichosa esperanza, de tenerte a mi lado de nuevo.
¿Como podré sonreirle a la vida, si hasta mi sonrisa ha ido a tu encuentro?

La daga pensante.

13 comentarios:

  1. ¡Wow mi querida amiga! Maravillosa composición, sin duda, aún con su desgarro emocional, por este amor imposible, que se oculta tras farallones insalvables, que como bien dices, parece cerca y sin embargo, la distancia que los separa es inconmensurable, eterna y glacial. El amor nos puede dar la vida, y también pintarla de negro con desconsuelo y agonía por no tener al ser que deseamos abrazar y sentir vibrar junto a nuestro cuerpo, sentir su aliento y escuchar su voz recitando nuestro nombre con el pulso del amor y la pasión. Me encanta esta frase de "mi sonrisa ha ido a tu encuentro". Es lo que pasa con los amores platónicos... el amor surge sin tener en cuenta la voz de la razón, va a su aire, se cuela por los resquicios de la razón porque sólo sigue los designios del corazón, pues no entiende de escollos ni trabas, sólo quiere respirar en libertad y gritar a los cuatro vientos el lenguaje primitivo y primigenio de la pasión. Este precioso relato ha conquistado este corazoncito mío con sus veraces asertos, el lenguaje de la vida, del corazón, del amor inconquistable. Pocas líneas que, como algunas miradas, dicen mucho más que toda una letanía de palabras vacuas e inflamadas. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la foto también, me encanta el medallón que porta esta bellísima muchachita virginal y lacrimosa. Es muy apropiada a ese sentimiento interno de desamor que parece tan cercano y distante a la vez, inaprensible como el aire que respiramos, invisible, como la forma sinuosa de las emociones, que sentimos su dimensión, pero desconocemos su fisonomía, aunque la imagino brutal, cambiante e incontenible como el mismo fuego. Parece que rezara esta preciosa damisela gótica, va muy acorde con la sensación de ruego a los dioses para provocar el milagro del amor correspondido. Me ha gustado mucho este relato, mi querida amiga. Ahora trabajo yo en el rescate totalmente modernizado de una novela que escribí hace mucho tiempo, llamada "La isla de las gaviotas". No sé si llegaré a verla publicada en Globedia, ya que no lo tengo nada claro, no sé si es apropiada esta novela, si sabré imprimirle los cambios pertinentes, si es buena idea rescartarla después de todo. Si soy capaz de exorcizarla y conferirle el cauce literario que imprime el actual Víctor Virgós entonces supongo que la verás en Globedia un día de estos. Saludos Mariam

    ResponderEliminar
  3. Una persona desvalida porque hasta la sonrisa saliò a buscar a su amor.Me ha gustado mucho tu entrada.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado sumido en esa amargura que describes. No hay nada como entregarse en cuerpo y alma a un imposible, para apreciar ese dolor.
    Me ha encantado mariam, muy bueno de verdad, nos introduces dentro de tus escritos y nos haces sentir lo que escribes en carnes propias.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Melancólica te encuentro hoy, triste por algo que te duele haber perdido, algo que se llevó mucho de lo que eres, pero el tiempo, aunque no lo parezca, devolverá cada trocito desviado a su sitio. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso comentario amigo victor, lleno de ese seductor lenguaje ,galan de bellos microrelatos y relatos.Sabia que tu verias en este articulo ,todas las gamas de colores y matices que se dibujan al vivir la soledad de amar y no ser amada.Me disculpo por no reponderte antes,pero cuando llueve por estos lares,el mundo como que vuelve a sus comienzos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Deseosa estoy de leer esa novela,que seguro esta viva y llena de sentimientos,y que quizas no debas maquillar ,ya que la literatura es un grabado literario de todo aquello que sentimos y vivimos , dibujado en verso o prosa y expuesto para que otros tengan el placer de vivirlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Fus,el amor te deja en un estado indefenso ,que al menor contratiempo te vuelve como bien dices desvalida-o,pero que a la vez te inspira y te hace vivir en un mundo solo para el recuerdo y la nostalgia.Me halaga mucho que te haya gustado mi entrada,y te pido disculpas por no responderte antes,pero vivo en un pueblito muy mono, donde la tecnologia todabia no se ha instalado del todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me sonroja tanto halago y mas viniendo de personas que escriben tan bien y con tanta limpieza.El amor es una melodica sucesion de acontecimientos expuestos en el escaparate de las lagrimas o las sonrisas ,que nos hace sentirnos humanos y a veces hasta dioses.
    Tambien me disculpo contigo amigo casasreales,por no contestarte antes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Sheol13,la melancolia es parte de mi vida y de mi obra,vivo en un mundo entre el vacio y el todo,pero de manera artistica.Ya que la vida me ha dado el mas bello regalo que se le puede hacer a una mujer y es ser madre,y cuando se es madre ya no hay duendes en el alma sino principes en el corazon.
    Tambien me disculpo contigo por no responder antes tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola amiga! Ya me contabas en otra ocasión los desmanes de la lluvia cuando arrecia por esos lares. Bueno, siempre es un placer verte y agradecidos estamos quienes te leemos de que saques un ratito para compartir con nosotros. Bueno, finalmente no escribiré "La isla de las gaviotas" ni retomaré novelas ya escritas. He decidido cerrar etapas, no quiero quedarme encasillado. Abandono mis relatos con Milena como protagonista para comenzar una nueva etapa a partir de relatos que dimanen de imagenes diversas y siempre diferentes. Espero contar con tu presencia en esa nueva etapa que comenzaré próximamente. Saludos mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  12. Conmigo siempre puedes contar para cualquier aventura o reto. Ansiosa estoy por conocer esa nueva etapa de la que me hablas, y que seguro será igual de extraordinaria que las otras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias amiga, sabía que podía contar contigo. Espero con ilusión comenzar con esta nueva oleada de relatos y que posean también esa magia característica de mi pluma que, modestamente, siempre trato de convertir en algo bello y fascinante. Hasta pronto

    ResponderEliminar