martes, 29 de noviembre de 2011

La guardiana de los mortales.

LLevo toda la eternidad cuidando al hombre , del hombre.
He pasado mi inmortal vida, desterrando la avaricia y la codicia convertidas en depredadoras furtivas.
He combatido al lado de Dios, enfrentada al diablo y  sus intenciones de conquista.
He visto crecer a la humanidad, convirtiendo sueños en realidades. Pero también verdades en mentiras, y mentiras en parte de su historia.
Amo lo que soy, pero ya no tanto lo que represento. Con el paso de los siglos, mis ojos han observado con tristeza, como ya no es la religión la que guía al hombre, sino el frío ego mortal quien manipula las palabras de Dios.
Como los niños viven en un mundo cada vez más inseguro y muy alejados de la inocencia, residiendos algunos en tierras prohibidas de nombres vertederos. Como mueren de hambre mientras unos pocos, sacian sus ojos con propiedades y riquezas.
¿A quien defiendo y por qué?

Me pregunto ahora cual es la razón de mi inmortal misión.
Que ha sido del modesto humano que pensando y anhelando, descubrió el fuego y evitó pandemias.
Siglo tras siglo algo en mi muere.
Quizás sea la fe o la conciencia, de ayudar al humano y su futuro.
Quizás sean las ganas de ya no vivir enfrentada al diablo, reconociendo, que somos dos caras de una misma moneda.
O tal vez, que la pobreza no es un demonio, sino una realidad impuesta por la supremacía humana que no respeta ni sexo ni edad.
Siglo tras siglo, vivo condenada a sufrir en silencio, el desvariado sentido de proteger una raza de sus propias debilidades.

La daga pensante.

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la fuerza de este relato, una descarga emocional de ira encontrada con desconsuelo por ver la obra del Creador mancillada de un modo tan abyecto por esta especie nuestra invasora e intrusiva, depredadora y devastadora, que mira para un lado cuando le golpea de frente la adversidad ajena. Jamás debemos perder la fe, pues nuestras huellas impresas en la arena de la playa significan que estamos caminando, que no nos rendimos, que seguimos adelante, aunque vengan tormentas y el mundo se derrumbe a nuestro alrededor, siempre hay que caminar, sin perder la fe, pues sin ella no tenemos nada. Aunque se borren nuestras huellas, el paso ejecutado no se borra jamás, y así nuestras acciones que tienen una consecuencia inmediata en alguien cercano. No podemos salvar al mundo, pero podemos salvar el mundo de una persona, su miseria y desconsuelo convertirlo en fuente de dicha, esperanza, amor y sonrisas. No me gusta lo que veo a mi alrededor: injusticias, canalladas, protervia, usura... pero también hay amor y esperanza, gente buena dispuesta a aytudar a los demás, a cambiar un poquito este mundo, aunque haya "vampiros" que pretendan aplacar la luz y convertir los parajes en sombríos horizontes, por esa gente llena de luz y esperanza merece la pena seguir caminando. Saludos amiga, fantástica como siempre. ¿Sabes? Estos días que no te he visto en Globedia ni por tu blog te he echado de menos, pues me encanta leerte y comentar contigo tus noticias y las mías. Saludos amiga

    ResponderEliminar
  2. He vuelto a leer este relatito tuyo, pues cuando son tan interesantes, una segunda lectura te da nuevos prismas. Me ha hecho pensar en tantas situaciones en que uno pugna por seguir adelante con sus principios y ves que todo a tu alrededor se desmorona, entonces te planteas de qué sirve seguir avanzando. Me refiero a esos momentos de pesimismo que a todos nos asaltan alguna vez. En todo caso creo que toda buena acción perpetrada tiene una reacción idéntica, aunque a veces no sea inmediata, aunque a veces hay que esperar para ver el resultado, siempre merece la pena seguir avanzando. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que la perseverancia de esta guardiana algún día obtenga sus frutos.
    Muy profunda la reflexión de esta hermosa guardiana, con hermosos deseos, algo desinflados por la sin razón humana.
    Un abrazo mariam.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razon amigo victor ,la fe es la verdadera llama que calienta este mundo,el sol que ilumina aquellos actos nobles,en los que se basan los principios morales y eticos.Aunque a veces ,como bien dices, la humanidad camina por una arena cercana al mar del olvido y cuyas olas se llevan los buenos actos,dejando vacio donde antes habito una bella accion.En este ,mi mundo loco, me pregunto si es el egoismo de vivir solo para nuestro ego la mejor manera de sobrevivir a un mundo cada vez mas impuro,donde hasta la palabra de dios es manipulada a diario por el hombre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tengo la fe de que asi sera ,y que todos estos malos momentos que vive la humanidad ,se diluyan en el tiempo, convirtiendose en pasados narrados en los libros de historia.
    Un saludo amigo casasreales.

    ResponderEliminar
  6. Y hoy,luego de tanto tiempo vuelvo a tu lugar y me encuentro con estas sabias reflexiones tuyas que más que decir nos muestran tu manera de ser que ilumina nuestra senda.
    Gracias amiga.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar