miércoles, 23 de noviembre de 2011

Despierta y lucha.

Sangraron mis sentimientos en la caprichosa idea de quererte.
Me arruiné por dentro convirtiéndome en una mendiga pasional.
Te supliqué mil veces una caricia ,mientras tú, sonreías al verme llorar.
Me mordí la voz, cuando mi dignidad pedía a gritos revelarse, desterré mi orgullo con desvariadas sin razones.
Me volví obsesa del sin sentido, cual adicta diciendo: "Sí, el me quiere. La culpa es mía. Soy intensa. Lo agobio. Comprendo sus arrebatos. Que más que a mí, es a él a quien le causan dolor".
Me creí fuerte y tú un ser débil, al que necesitaba proteger y justificar ante el mundo.
No veía sensibilidad en las lágrimas de mis padres, y no entendía porque, el caprichoso deseo de que te abandonara cuando era tuyo mi corazón.
"Toda pareja tiene momentos buenos y malos", le decía a mi hermana, que con compasiva mirada, veía coloreados mis ojos con la fuerza de un puño convertido en maltrato.
Ella callaba y desdibujaba con coloretes aquello que yo quería ocultar, me abrazaba como me abraza hoy.
Con la diferencia que hoy, abraza a un cuerpo que no late.Y que muy tarde comprendió, que el maltrato no forma parte del amor.

La daga pensante.

9 comentarios:

  1. Sensacional descripción del amor brutal,corrosivo y enfermizo, que calcina los sentimientos hasta el punto de transformarlos en volátiles ascuas que uno desprecia cuando se hizo uso y abuso del cuerpo. He conocido, conozco en la actualidad, alguna pareja unida por esa fusión ponzoñosa de trueque de pasión por desprecio contínuo. Es increíble como algunas personas, cegadas por un amor confuso, que no es amor, que es adicción y obsesión, necesidad de ser queridos, necesidad de alejarse de la soledad, aunque sea junto a un ser abyecto que en vez de besos y caricias diera tundas por caricias y afrentas por "te quieros jamás pronunciados", se aferran a relaciones tóxicas, que minan sus ilusiones de vivir, que se convierten en relaciones rayanas al masoquismo, donde una caricia ocasional es una promesa de "todo va a cambiar", "en reaildad me quiere, pero le cuesta manifestarlo". En definitiva, excusas para no afrontar la cruda realidad: "No quiero estar solo-a, me aterra la soledad, y siguen junto a personas miserables que van, poco a poco, consumiéndonos por dentro, como un cáncer. Acabo de escribir precisamente un artículo para publicar mañana,un micro-relato, ¡Cómo no! acerca de la violencia de género. Me fascina, desde el punto de vista mental, esa vesanía cegadora del amor, que nos puede convertir en marionetas, a manos de un ser manipulador que no nos quiere, que sólo nos usa como droga para aplacar la sed de su líbido y su ego. Me encanta tu manera de enfocar todo eso en tu breve relato, amiga. Siempre es un placer leerte. Saludos

    ResponderEliminar
  2. La fotografía fantástica, con esta muchacha asustada y esa mirada de cristalina juventud rota, con esa serpiente anudada a su cuello que en mi opinión representa perfectamente la asfixia del amor no correspondido, del veneno tóxico del amor que nos consume sin entregar nada a cambio. Saludos amiga

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tu comentario. Es dificil deshacer ese nudo enfermizo que te ata a una relación toxica, y que por mucho que los demás estiren, sólo aquel que lo lleva puede deshacerlo. Duele ver, como se maltrata a aquello que un día nació por un sentimiento.
    Se que plantearás el tema de manera extraordinaria, deseosa estoy de leer ese micro-relato que tendrá gran carga de sensibilidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La foto en sí, encierra amigo Victor, un torrente de encontradas emociones. Rojizas y moradas heridas a la juventud que se marchita, la maldad convertida en serpiente y sobre todo la inocencia de no comprender.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mariam después de la exposición de Víctor poco mas se puede decir, solamente desear que nadie mas tenga que sufrir esa emoción de amor por el torturador.
    Me ha encantado tu formar de narrar esos sentimientos inenarrables.
    Un beso mariam.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba, no consigo que tus escritos se reflejen mi blog, de todos modos pasaré por aquí de cuando en cuando para leerte. Me encantan tus escritos, nos haces vivir lo que describes.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Hola Casareales, para mi es un autentico placer que leas mis articulos, ya que siento que tienes un gran sentido literario. Ayer disfruté mucho con tu articulo y es un halago que usted, al igual que Victor y los demás chicos, me lean y comenten.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario tan amable en mi blog, me alegro que te haya gustado mi relato sobre las mujeres víctimas de la execrable violencia de género. Ya no creo que vayas a ver este mensaje, pero te he dejado también un comentario en tu otro blog, laagujadorada, tu último artículo. Comentaré también allí como hago en globedia, como hago en La Daga Pensante. Saludos

    ResponderEliminar
  9. El maltrato es una enfermedad grave sin cura y sin solución que hay que extirpar cuanto antes para no dañar o matar a los que mas queremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar