lunes, 5 de diciembre de 2011

Melancolía.

Cada noche mi tristeza se funde con un viejo piano, acompañando a rostros que aderezan su tiempo con cigarrillos y conversaciones vacías.
Cada noche, mi dolor arrebata a la melancolía un lamento convertido en melodía con la que armonizar el desvelo alcoholizado de aquellos que se entregan al delirio de la noche, amantes inconscientes de la profusa ironía. Sonrien, se acarician con la mirada, se mienten en cada beso componiendo un falso cortejo sin latido ni corazón, haciendo que aumente mi envidiosa angustia.
Como quisiera ser como ellos, embriagar a mis sentidos con oscuros tragos de olvido y despertar esa diabólica parte que oculta todo ser, convirtiendome en un convulsivo depredador de bellos rostros sin alma.

Pero no puedo, estás tan dentro de mi que te has fundido en mis venas, mis arterias, mi corazón.
Vivo sólo para recordarte en sonetos arrebatados a la nostalgia, que armonizan el espacio y el momento del beso frío, hechicero, depredador.
Cada noche me fundo con mi viejo piano, anhelando romper algun dia este magnetismo que me ata a ti a través de su embriagadora melodía.
Ya no recuerdo tu rostro, ni tan siquiera tu nombre. No se si nuestro amor fue furtivo o se dilató en el tiempo, pero me dejaste profundas huellas grabadas en el deseo, las cuales no he podido borrar y que cada noche se hacen más profundas al fundir mi nostalgia con este viejo piano.

La daga pensante.

8 comentarios:

  1. !Wow Mariam! Alucinante, esta es otro de mis artículos predilectos de La Daga Pensante. ¿Sabes? Creo sinceramente que vas mejorando exponencialmente con cada artículo. Maravilloso éste, sin lugar a dudas, ¡madre mía! Me encanta. Ese toque romántico del piano, bellísimo instrumento musical, convertido en nota discordante y aciaga, que entona o evoca el recuerdo de un amor malhadado, barnizado de tristeza y desconsuelo, por su pérdida, por su ausencia, por su carácter inaprensible, que parece cercano y a la vez inalcanzable Describes las emociones inherentes a esa tragedia del desamor con un fulgor estelar, mi querida Mariam. Me encanta como describes, reconozco esa situación cotidiana, ya lo creo, cigarrillos, conversaciones vacuas y devoradores de momentos inanes... Sonríen, se acarician con la mirada... me encanta esta parte. Y esta otra de "estás tan dentro de mí que te has fundido en mis venas, etc..." solemne, poderosa y maravillosa sentencia. Así deberían ser todos los amores correspondidos, una fusión con la vida, con la existencia, con el alma gemela. Bien es cierto que puede ser bien amarga su cara antagonista, como un virus letal que se aferra a nuestros sentimientos y nos consume, pues el cariño brindado es un aroma dulce y bienvenido pero lejos de la ambrosía del amor correspondido. En definitiva, patinas con la gracilidad del cisne en el lago cuando describes las emociones, con un lenguaje bellísimo y elegante. Me encanta leerte, creo que ya te lo he dicho mil veces, pero no me canso. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mariam! Me puedes dedicar un minutito, por favor... quiero contarte otra cosita, o mejor dicho, quisiera tener el honor de contar con tu grata compañía en un micro-relato que aún está hilvanando sus primerizas vestiduras, titulado "La novia de la penumbra". ¿Te vienes conmigo a un viaje compartido por el vasto universo de la prosa y la poesía? Como te había comentado, abdico definitívamente de mi etapa "Relatos Milena" por diversos motivos; uno de ellos, eludir la redundancia y el encasillamiento. En esta nueva etapa, quisiera alguna vez escribir algo contigo, o sea, un relato bifásico, que incluya una parte escrita por mí, otra por ti. Se me había ocurrido dejarte a ti la "ambientación fotográfica". En esto eres prodigiosa. Mi idea es enviarte en los próximos días por correo mi parte, para que tú la completes con la tuya. Dado que sería un relato de los dos, me encantaría saber tu opinión, si decides cambiar partes, frases o lo que sea de mi parte, por mí perfecto, acepto tu criterio como si fuera el mío propio. En todo caso, cualquier cosa que hagas con ese relato ya te adelanto que a mí me parecerá genial. Me hace ilusión escribir alguna vez un relato compartido, sin importarme tanto el resultado, más bien el hecho de trabajar juntos en algo, ¿Qué te parece amiga? Es una idea, si no te entusiasma, no tienes tiempo o lo que sea lo entiendo perfectamente, es sólo algo que se me ocurrió podía ser interesante. Lo publicaría en Globedia y en mi blog principal, el de Sirenas-ín-love pero por supuesto dejaré claramente expuesto que es un relato tuyo y mío, yo no quiero ningún protagonismo, ya sabes que me gusta más pasar desapercibido que abontonarme en la solapa laureles y loas. Acepto cualquier sugerencia que me plantees. Ando liado,pero iré trabajando en mi parte en ratos libres, como éste, antes de irme a trabajar en media horita. Yo tengo una foto en mente que pondría al final del texto, y elegir una tuya para la cabecera, o incluso poner sólo las tuyas, que tienes bastante mejor gusto que yo. Bueno amiga Mariam, te dejo ahora, preciosos tus artículos, mejorando día a día. Creo que eres como un gran océano, colosal y sorprendente. Yo más bien las olas, una parte, acaso importante, pero no esencial. Saludos amiga

    ResponderEliminar
  3. Mariam no se si será por causa de alguna relación fallida, lo que si es seguro es que tus escritos cada día son mas profundos. ¿Acaso esa posible relación haya dado paso a una maravillosa escritora?. Lo sentiría por ti en cuanto a la prte sentimental se refiere, al mismo tiempo y de modo egoísta lo celebraría por haberte echo escribir estos geniales textos.
    Un fuerte abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias de todo corazón por detenerte de manera tan profunda a reflexionar mis relatos. Si a lo largo de esta andadura por el mundo de las letras, he aprendido de alguien ha sido de ti, y sobre todo de la profundidad de tus reflexiones que leo con el detenimiento de un alumno, ante la clase magistral de su maestro. Gracias amigo Victor por estar siempre presente con tus comentarios y animos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sabe usted maestro, que con esta discipula puede contar siempre sin preguntar. Para mi sería un honor compartir mi modesta prosa con su magistral sentido de la retorica y la palabras. Yo no soy nadie para cambiar ni modificar lo que su pluma escriba, y me halaga muchisimo que quiera contar conmigo, aunque me dolería que cediera a las presiones de aquellos que enfundados en sabiduria, disfrazan su cobardia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A lo mejor, en otra vida Casareales, fui una mujer profundamente sedienta de amor, y por eso, mis escritos llevan esa profundidad. En esta vida conocí mi otra mitad hace ya más de diez años, y hasta ahora esa otra mitad no ha dejado de latir. Me halaga muchisimo que me digas que soy una maravillosa escritora, ya que tanto a ti, como a Victor y los demás chicos, les tengo un gran respeto literario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mariam! Me alegro que aceptes mi reto literario de prosa o poesía compartida. En unos días te enviaré entonces por email mi parte de "La novia de la penúmbra" y tú la completas como desees, cuando tengas tiempo, cuando quieras, sin prisas. Una vez compuestas las dos partes me la reenvias para que pueda publicarla en Globedia. Me gustaría publicarla también en tu blog y en el mío. Va a quedar bien bonito, ya lo verás amiga Mariam. Creo que sé a qué te refieres en eso de ceder a las presiones de aquellos que enfundados en sabiduría disfrazan su cobardía. Profundo pensamiento amiga, y además acertado, esa es otra de las razones, pero mucho me temo que es todo mucho más complicado amiga, es uno de esos momentos en que quisiera ser águila invisible e inalcanzable, pero ya estoy enjaulado, no soy tan libre como quisiera. En todo caso, mi deseo es que el cambio sea para mejor, es mejor así. Saludos amiga

    ResponderEliminar
  8. Entiendo la necesidad de cambiar y la respeto,no soy yo nadie para aconsejar a la razon y el sentido comun,y sobre todo cuando el pensamiento desea enfundarse en nuevos retos y metas.Segura estoy que nacera de tu pluma y mi ingenio algo realmente bello.Experiencia que vivire con gran pasion y respeto,puesto que compartir letras contigo sera toda una aventura maravillosa,y por supuesto que la publicare en mi blog con todo el orgullo y la admiracion del mundo.
    Un saludo

    ResponderEliminar