sábado, 10 de diciembre de 2011

Julietta.

Tacones de aguja, sonrisa fingida, Channeles que adornan su cuerpo vacío.
Cartier que acompaña el tic-tac de sus horas.
Champan en la mesa y un cigarrillo que espera.
Postura perfecta, mirada felina deslumbrando la noche y su trastienda.
Así es Julietta.
Cincelada ladrona de llenas cartera y vacías conciencias.
En su mente una meta, un feroz apetito, maestra de amores, esclava del vino.

Cual sola se encuentra su alma vacía, mientras su mente ambiciona pisar alfombras y fiestas.
Un yate que atraca, un mercedes se acerca, prepotentes palabras y un destino que espera.
Le sonríe la vida, el dinero la desea.
Y ella cual fiel sumisa, con la complicidad del diablo trampea.
Extraño camino, su corazón se rebela, y en tierra de nadie hoy se encuentra Julietta.
Ya no hay tacones de aguja, ni champan en la mesa.
Se le escapó la fingida sonrisa y la postura perfecta.
El umbral de los años corona su belleza, las arrugas dominan a la perfecta Julietta.
El recuerdo es un eco, la nostalgia un anhelo de aquellos años vividos y cigarrillos que esperan.

La daga pensante.

7 comentarios:

  1. La historia de la eterna lucha de conseguir lo que se cree que necesitamos para ser felices, de adornar nuestros cuerpos con marcas de lujo porque tenemos el alma vacía, para que en un final nos demos cuenta de que la soledad sigue siendo nuestra mejor amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Recuerda la canción de los Chichos: Más bonitas son las rosas, viene el tiempo y las marchita.
    La belleza exterior es tan efímera como un suspiro y se olvida facilmente. En cambio, si la belleza es interior, esta resplandece durante todos los días de la existencia, y al abandonar este mundo, quedará para siempre en el recuerdo de las gentes que la han podido admirar.
    Fenomenal como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como siempre la elección de la damisela gótica que encabeza el brillante texto. Fascinante su mirada acerada, metálica, impasible, acaso congelada por el dolor de un recuerdo que se contemplara desde atalayas lejanas. Me gusta mucho esta simbiósis entre el pasado y el presente, esos días de neón y fulgores de éxito y cimas alcanzadas, vanidad y una vida efímera, etérea e inane, para desembocar en una marisma yerma de recuerdos dolorosos, de lo perdido, lo que se anhela regresa de las sombras de una alcoba ya vacía. Me encanta cómo defines sus emociones de duelo y derrota, cabizbaja y taciturna. El umbral de los años corona su belleza, magnífica frase amiga, como casi todas, cuando te dejas envolver por los tisúes y vestiduras de los vocablos elegantes que orlan tus frases. He observado una característica en muchos de tus relatos, una pauta, que me encanta, que yo mismo suelo impregnar, con su tinta aciaga, cada frase. Yo la llamo marea retráctil, cuya espuma de mar, en su retroceso, se convirtiera en palabras que hallaran su solaz en la nostalgia y la menlancolía. Muchos de tus relatos buscan con la mirada y el corazón eso precisamente, una antesala o un corredor que condujera a esos pabellos solitarios del corazón, donde reside la nostalgia y la melancolía, tópicos muy góticos que también me entusiasman y me acompañan cada día. Genial la elección de Julietta, nombre eternamente vinculado al amor eterno y quebrado por un devenir malhadado que se recuerda después con una mezcolanza de nostalgia y dolor. Fantástico amiga Mariam. Aprovecho para decirte que te envié mi parte de "La novia de la penumbra". Por otro lado, en breve pubicaré en Globedia y todos mis blogs un relato navideño llamado "Navidad en el reino de Globedia", cuyos protagonistas sois algunos de los amigos, seguidores y lectores y otras personas a quienes quiero de un modo más especial o forman parte de mi círculo más intimo. Saludos amiga Mariam

    ResponderEliminar
  4. Magnifico comentario amigo sheol13, que comparto totalmente, ya que existen personas que buscan en lo material, un puente que los conduzca a la felicidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias casareales por tu comentario, y sobre todo por compartir la visión de lo bello y lo efimero, ya que belleza no es imagen, sino sentimiento.Ha sido un placer recordar a los chichos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre amigo Victor, me obsequias con un profundo y bello comentario. Que grande es la virtud de entender lo que otros escriben, y tu amigo mío, tienes un don especial para descifrar el sentir más profundo y oculto del pensamiento humano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que lo veas así, Mariam. Soy una persona introspectiva, es cierto, y cuando algo me atrae o llama la atención, como una buena obra, un buen escrito, lo analizo, soy actor e intérprete en ese momento, trato de cruzar al otro lado, para ver toda su perspectiva, y dar así una visión analítica. Me gusta mucho analizar las cosas, perderme en disquisiciones. Finalmente será el día 19 cuando publique el relato de "Navidad en el Reino de Globedia". Saludos

    ResponderEliminar