lunes, 5 de diciembre de 2011

El barquero.

Cada día el barquero cruza el río del olvido, trasladando consigo, su proscrita carga de almas derrotadas, sumidas en la agonía de vivir una infesta eternidad.
A cada milla se oye el lamento espiritual del coro, voces apagadas por el pecado carnal de vivir lejos de la palabra de Dios.
En cada viaje el silencio se apodera del eterno servidor, el más leal guardián, que con sumisa responsabilidad acepta cruzar el río del olvido, adentrándose en los confines del infierno, llevando consigo a condenados moradores de la lujuria, la codicia y el odio.
Sin rostros para el recuerdo, pero con nombres de vidas pasadas.
Algunos anhelan el arrepentimiento, otros simplemente desean vivir en la misma pecaminosa existencia.
Y él, el barquero, siente que cada vez su carga es más pesada arrancándose las lógicas preguntas.

¿Que sucede entre mi señor y los mortales?
¿Hacia donde camina la humanidad?
¿Son ellos los condenados, o estas almas que surcan el río del olvido?
¿Soy el guardián del bien, o simplemente separo la conciencia de la inconsciencia?
¿Tendrá Dios sitio para tantas almas rotas?
Cada día, el barquero cruza el río del olvido, llevándose consigo lo inmoral, lo inhumano, lo proscrito, mientras su corazón en silencio se pregunta si algún día la humanidad, vivirá sin sus servicios.

La daga pensante

10 comentarios:

  1. Maravilloso relato funesto de corte sepulcral, que revisa de un modo casi espectral el hado, el destino inevitable que nos convierte a todos en polvo, dejando atrás un reguero de acciones que se perderán como las lágrimas en la lluvia. Me encanta este descenso al inframundo con tus fantásticas reflexiones; esa pena arrastrada al contemplar cómo el ser humano va dejando tras de sí una estela de desmanes, codicia, usura y flirteos alevosos con la protervia. ¿Tendrá Dios sitio para tantas almas rotas?, expresas tú, Mariam. Déjame decirte algo, amiga mía. Tú sí que eres una escultora de palabras, deberías registrar con tu nombre y enseña estas frases tan sublimes, como la de los pensamientos que rompen el silencio. Eres una mujer inteligente y extraordinaria, de esto no me cabe la menor duda. En estas reflexiones me veo también a menudo... ¿Donde está el límite? Todo vale. No es ya el ostracismo que nos aparta de Dios, de la religión o las creencias... sino el nihilismo iconoclasta más absoluto. Rechazamos todo lo establecido, incluída la buena educación, la decencia, la tolerancia o el amor al prójimo. Caronte tiene cada vez más trabajo con tanta alma pútrida y envilecida. Me ha encantado amiga. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus sagaces reflexiones y esa constante tuya a abominar todo aquello que deteriora la esencia humana que debiera ser proclive a la armonía, el amor y la paz. Tienes una gran capacidad para convertir ese alarido de guerra en poesía, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. No creo que le decaiga el trabajo al pobre barquero, mas bien parece que el ser humano pierde cada día mas su humanidad, se hace mas insensible al dolor de sus semejantes y solo parece vivir para el por el mismo. Lo dicho amiga el barquero no engrosará las listas del paro.
    Un abrazo y que pases unos bonitos días de puente, si tienes la suerte de disfrutar de el.

    ResponderEliminar
  4. Oscuro reflexo-relato, me gustan los temas oscuros sobre las almas perdidas, las almas en pena, lo gótico, lo inexplicable y me gustan las preguntas que el barquero se está haciendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre amigo Victor, tus comentarios engrandecen mi texto con esas reflexiones tan profundas, producto de una mente prodigiosa y una sensibilidad sublime. Gracias por el generoso halago, pero me falta mucho para cincelar las palabras con el estilo que lo haces tu.Me gusta reflexionar sobre lo que nos rodea, a veces, divago entre la vida y la muerte, el silencio y la verdad envuelta en finas capas de mentiras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Casareales, lo confieso, tu sentido del humor me encanta, y sobre todo como hilvanas ese gracejo tuyo de manera tan natural. Tienes toda la razón en que el barquero no engrosará las listas del paro, porque con la que está callendo, más de uno los bancos lo han matado del susto. Este puente no lo puedo disfrutar, ya que los niños van al colegio en dias alternos, pero quien quiere puente teniendo tan buena compañía como la tuya, la de Victor o la de Sheol13.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola sheol13, soy una amante de lo gótico, lo inexplicable y lo profundo. Siento que el barquero es uno de los tantos seres que se preguntan lo mismo, hacia donde caminamos y de la mano de quien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ohhhh! ¡Qué comentario tan generoso y bonito, Mariam. Nosotros también disfrutamos de tu compañía, aunque tampoco tengamos puente y haya que quedarse a trabajar. Saludos amiga y gracias por tus amables palabras sobre mis comentarios, me alegro que te gusten. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Un relato macabro donde las almas errantes son llevadas a su sepultura final, sì, habrà sitio para todos, las almas no pesan y no ocupan espacio son volàtiles,,,esta es la parte seria...la irònica es que yo quiero ir al infierno porque allì te dejan hacer lo que quieras,todo calentito y no te quitan el sexo.En el cielo te quitan el sexo y tienes que esperar que te salgan las alas y eso dice que duele un montòn, asi que todo el dìa volando con unos enucos...prefiero el infierno...jajajaa

    Un buen relato el tuyo y perdona esta ironìa mia.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  10. Viendolo asi hasta yo prefiero el infierno,porque debe de ser terrible hacer abdominales de alas para no tener michelines en las mismas.Me encanta tu sentido del humor.
    Un saludo

    ResponderEliminar