martes, 27 de diciembre de 2011

Amelia.

La noche se arrodillaba a sus pies, como fiel sumisa de su mirada.
El recuerdo de siglos pasados, cubría la soledad de su alma y hasta el hechicero miedo, reverenciaba su sombra.
Nadie sabe cuantos siglos ha vivido, ni cuantas almas ha destrozado con su belleza.
Pero cuentan, que hasta el mismo señor de las tinieblas rindió culto a su presencia, entregándole la inmortalidad como forma de pago a su gélida sonrisa.
Amelia, Amelia susurra el silencio vacío de un corazón ausente. En su andar no asoma la piedad, ni en sus palabras el consuelo.
Dios la evita y el diablo la agasaja, mientras la humanidad sigue su curso ausente de una realidad de siglos que se mecen entre la penumbra y el misterio.
Pocos son sabedores de su presencia.
Pocos se atreven a mencionar su nombre, sin que un sugestivo escalofrío les recorra el cuerpo.
Mientras ella, vaga entre mortales sin latidos en el corazón y una herida en el sentimiento.

Noche de primavera siglo III.
El hombre vivía adorando la cruz, defendiendo la cruz, conquistando por la cruz.
La joven Amelia, soñaba con noches iluminadas de pasión y ternura junto a su amado.
Su mundo los tulipanes y el hermoso valle de Hart, donde la vida era apacible y tranquila.
La llamada de Dios, se apoderó de su alegría y su amado partió en nombre de la cruz a tierras lejanas.
Años aguardó la bella Amelia, años de esperanzas que fueron arrebatados al escuchar el lamento escrito por su amado: "Dios, me ha dado la espalda Cara Amelia. Muero en agónico sufrimiento. Las almas que he arrebatado, me torturan en la noche. Adiós amor mío."
Amelia con sangrientas lágrimas, atravesó su corazón con el filo de una daga, pero tal era su dolor, que su corazón no le sangró ni la vida escapó.
Se le heló la mirada haciéndole más bello el rostro.
Su sonrisa se volvió atractiva, pero vacía.
Y su cuerpo, un magnético embrujo para los hombres de fe, que mueren al conocerla mientras ella busca su fría venganza en la oscuridad de la sumisa noche.
Año tras año, siglo tras siglo, alma tras alma.

La daga pensante.

14 comentarios:

  1. Súmamente interesante este relato de intrínseca naturaleza lúgubre, taciturna y desdichada, con esta mujer fascinante, poseedora de un rostro acerbo y en cierto modo impío, cruel, una belleza congelada y aséptica, conocedora de que en esa belleza eterna, que hipnotiza y conduce tanto a la lujuria como a la locura, radica una maldición: el convencimiento de que en su caso, todo permanece inalterable, nada cambia, su belleza permanece y el mundo se desmorona a sus pies. Terrible soledad la de esta mujer azotada por su belleza inmutable e inmarchitable. Me encanta su vestido, encrespado, arrugado, acaso la única fisura perceptible, pues su alma está vacía, sin pliegues ni ranuras que acojan sentimiento alguno. En su rostro casi se percibe esa soledad eterna y un reproche latente a quien se la concedió. Me encantan los gatos negros, me recuerda, en pequeñito, a mi Bustibel, otro gato negro, que introduje en una novela larga que escribí hace mucho tiempo ya. (Sigo en un nuevo mensaje)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la elección del nombre, Amelia, poco habitual, bonito, legendario, atávico, muy acorde con el enigma circundante de esta mujer de cautivador aspecto de hechicera y belleza atemporal, de esas que cortan el aliento y alienan el pensamiento. Sin darte cuenta, tal vez, ¿o era tu intención, mi querida amiga? te introduces de lleno en la idiosincrasia del vampiro, sus soledades en la penumbra, ese ambiente netamente gótico, que me entusiasma, ya lo sabes, esa fascinación que sentimos por lo vampírico, con sus pensamientos introspectivos y eternos y su belleza atemporal, que no se aja ni marchita jamás, con ese contemplar los tiempos imperecederos despertando en eras nuevas y evocando con lágrimas negras en los ojos a quienes desaparecieron mientras ellos siguen ahí, eternamente jóvenes y condenadamente solos.
    Me ha encantado este relato, otro de mis favoritos. Esta foto da pie a diversos relatos góticos que quedarían de maravilla... Saludos amiga, genial como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Amiga Mariam, me he permitido publicar en mi blog principal el maravilloso relatito que me dedicaste de "El Escultor de palabras". Sé que siempre me concedes el permiso para entrar en tu blog y que tu blog es mi blog, me das libertad que a ti te parecerá bien, y te lo agradezco, pues me encanta tu blog y, como vengo tanto, lo siento un poco como mío también, como un rinconcito donde paso ratos agradables con frecuencia. Quería de todos modos comentartelo y espero que te parezca bien. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuantas vidas han de sucumbir en nombre de los dioses? ¿Cuando el hombre se dará cuenta que ningún posible dios que se precie pediría que se acabase con la vida de sus hermanos?. Son solamente las palabras de los falsos profeta los que desencadenan estas tropelías contra natura.
    Un beso Mariam, que pases un fin de año muy feliz y que el próximo te sea satisfactorio.

    ResponderEliminar
  5. Un relato magnifico para acabar el año, tendré cuidado esta noche, hay mucha Amelia suelta por ahí. Un fuerte abrazo y un Feliz y muy Prospero 2012.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Victor por tan grande comentario ,que como siempre digo engrandecen mis relatos y cuentos.He estado estos dias de vacaciones con los niños,pero ya estoy de vuelta por estos lares.
    Sabes que no necesitas pedirme permiso ,ni consultarme tan siquiera,haz lo que desees,puesto que esta es tu casa y lo que hagas bien hecho esta.
    Un saludo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Que razon llevas en tan magnifica reflexion amigo casareales,dios no creo a los hombres para que se destruyesen entre ellos.La humanidad sucumbe ante promesas de paraisos lejanos y tardios ,llevados de la voz de algunos pendencieros que prometen vida cuando la vida acaba.
    Yo tambien te deseo un felicisimo año nuevo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Tu sal ,diviertete y si te encuentras con Amelia ,le dices que eres amigo mio.
    Un felicisimo año nuevo amigo sheol13.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. FELIZ AÑO y que este 2012 este lleno de exitos y grandes historias ,,, que se cumplan tus metas y se hagan realidad todos tus sueños

    ResponderEliminar
  10. Gracias amiga Mariam por tus palabras, como siempre, de amistad y amabilidad para conmigo. Espero que hayas tenido una maravillosa Navidad en compañía de tus seres queridos, junto a tu familia. Gracias por tus palabras en mi blog sobre el artículo del escultor de palabras. También te agradezco tu amistad, pues te tengo mucho cariño y espero que seamos siempre amigos. Estaré ausente unos días, hasta pasadas la fiestas, pues aunque trabajo me tomo unos días de "asueto narrativo" hasta pasadas las fiestas. Regreso pronto. Saludos y feliz año nuevamente, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  11. Cómo tenebrosa amante por el camino nos guía. La lujuria de sus ojos frías nuestras ansias avivan mientras caminamos en pos del infortunio por el abismo vacío.

    Increible texto, muy bien construido, en tu tónica y sabiduría. Sigue así.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  12. Espero que no sea por causa de ningún problema el que no nos hayas regalado con alguno de tus escritos, de ser así lo lamentaría muchísimo.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola casareales, gracias por preocuparte. Realmente me era dificil compaginar las vacaciones de los peques con otras cosas, pero de corazón te agradezco tu preocupación. Ya estoy de vuelta cargada de miles de relatos que espero que sean de tu agrado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar