lunes, 10 de octubre de 2011

Cuando te vuelva a ver.

Cuando nos volvamos a ver te contaré aquellas cosas que he olvidado, te hablaré de mí y de mi frágil corazón.
Te leeré esos poemas que nunca he escrito y te cantaré una melancólica canción.
Cuando te vuelva a ver, te atraeré a mis brazos sin más motivo que imaginar tu piel, y te hablaré al oído para que nadie escuche esas miles de frases que no diré.
Me reiré sin risa, sin motivo, ni porque, y una fina lágrima enjugará mi mejilla recordándome lo que pudo ser y no fue.
Le echaré la culpa al destino, o quizás a mi falta de fe, o aquella tardía luna que salió cuando ya no te pude ver.
Te invitaré a mil viajes y en la rivera francesa tomaremos café, un rissotto en la Toscana y en la fría Bretaña degustaremos un té.
Cuando te vuelva a ver, ya el tiempo no será el verdugo que me haga envejecer, ni las horas las prisioneras de mi niñez.
Será todo tan distinto, no tendré cara ni piel, ni los recuerdos tardíos de las horas en las que no te hayé.
Cuando te vuelva a ver, será todo diferente, hermoso y bello a la vez. Dos almas sin cuerpo ni mente que los detengan, cuando nos volvamos a ver.

La daga pensante.

3 comentarios:

  1. Muy pero que muy bien, tienes facilidad para la retórica. Se te da bien la poesía. Alabas mi prosa y me ensalzas como escritor, que te lo agradezco, pero jamás menosprecies tu talento. Eres una gran escritora y me alegro de poder leerte. Preciosa foto. El título y el texto tiene mucho de romanticismo evocador.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas optado, además, por los relatos de retórica ornamentada, pues me parece más interesante no sólo narrar historias, sino dibujar el camino mientras se camina. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy interesante esto que comentas de la locura en el email que me enviaste... no puedo estar más de acuerdo. Para alguien como yo, aspirante a psicoanalista, psicólogo desembarcado a poco de comenzar la carrera, que además anda un poco mal de la cabeza, "un poco loco si estoy"... como decían los chicos de Mecano allá por los 80, el tema de la psique me apasiona.

    ResponderEliminar