lunes, 9 de enero de 2012

Las raíces del alma.

Aquí estoy, sigo firme cual roca que lucha día a día con la incansable marea.
Soy mi propio destino, rey de mi propio mundo.
Quizás no haya alcanzado aquellas metas con las que soñaba de niño, pero tampoco he vendido mi dignidad a cambio de convertirme en lo que nunca he querido.
No tengo más de lo que he merecido.
Soy un cuerpo, una idea, una hucha de fracasos y pequeñas victorias, pero sigo sintiendo a mi cálido corazón, manteniendo mi sonrisa espontánea y caminando sin arrugas en el pensamiento.
El frío de los años no ha hecho mella en mi, ni tampoco la sugestiva sensación de envejecer sin nada. Ya que sin nada vine a este mundo.
Muchos dicen que soy un loco, un inconsciente, pero yo, me siento libre.

Libre de ataduras, dueño de mi propia moral y ética, y no esclavo del camino escrito con hipócritas palabras encerradas en libros sagrados, encargados de atrapar almas sin voluntad, convirtiendo la manipulación en fe.
Aquí estoy, sigo firme cual secreto mecido por el viento que lleva y trae.
Manteniéndome cual faro que me guía, sin más recurso que la bondad de un sentir y las raíces del alma.
Aquí estoy, en Somalia, firme como una roca que bate la marea, sin libros adoctrinantes que me ayuden a combatir el hambre y la miseria.
Con un corazón que late, una voluntad que a cada fracaso engrandece, día a día, noche a noche y sin arrugas en el pensamiento.

La daga pensante.

12 comentarios:

  1. Bienvenida otra vez, y espero que hayas tenido un buen día de Reyes con tus peques, y por supuesto, también para ti y tu esposo. Para los peques esos días son mágicos, inolvidables, parte inherente e indeleble de sus vidas, y nosotros los adultos, tenemos la varita mágica para convertir esos momentos en algo maravilloso. Yo no he aparecido mucho tampoco por estos lares ni mis blogs y demás, me tomé unos días de asueto narrativo, pero ya estoy de vuelta. Bueno te dejé unos comentarios en Globedia, pero allí no hay mucho espacio para comentarios. Muy interesante este artículo, del que dimana a raudales esa Mariam emocional y deferente que siempre tiende la mano a los más necesitados, preocupada por las injusticias que nos circundan como una marea venenosa. Desgarrador el relato y la fotografía, fiel trasunto de la realidad más veraz, aunque esté lejos, es real e insoportable. Nada más hermoso que hacer algo por los demás, ser esa roca firme, por mucho que la bata la marea, perseguir lo que es justo, denunciar lo execrable. Es poco lo que podemos hacer, pero siento que cuando estoy junto a quienes me necesitan, cuando haces algo por los demás, se ilumina algo dentro de uno, todo tiene sentido, pues nada hay más bello que ayudar, prefiero siempre dar a recibir, soy más de abolir mis necesidades para volcarme en las tuyas. Como siempre genial, demostrando tu lado más humano, fantástico amiga. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Victor, la semana de reyes para mi es muy especial. Ya que mi hijo pequeño, nació el mismo día de reyes, así que ellos vienen con una gran dosis de alegría.Gracias por este comentario y solidarizarte con mis palabras. Pienso, que de vez en cuando, hay que recordar a aquellas personas que hasta el mismisimo ser supremo ha dejado olvidadas y que día a día, viven anhelando una esperanza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una magistral entrada para personas que sufren la inclemencia de un estado corrupto y el olvido de una sociedad consumista en crisis.Enhorabuena.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  4. Bien lejos que te has ido. Dicen que cada continente tiene algo de místico y misterioso que otorga la libertad de ser ella misma al alma. Yo personalmente me encuentro muy a gusto en Europa y África no me llama demasiado la atención.

    De todas maneras me ha gustado tu texto y espero que sigas dándole siempre a la tecla con la misma pasión.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo fus por tu comentario,y solidaridad con mi texto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola cs peinado,llevas toda la razón,cada continente lleva algo de enigmático y mágico.Yo también vivo enamorada de Europa,y sobre todo de España,pero África es un lugar que me atrapa y con el que tengo un compromiso especial.
    Gracias por halagar mi forma de escribir que espero te siga gustando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hay personas que sufren por no poder comprase un Iphone, por no poder ir una vez a la semana a comer a un buen restaurante, otras simplemente se contentarían con poder llevarse algo a la boca una vez al día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A si mismo es amigo Sheol13,todo es según el color del cristal con que se mira.Lo que para algunos es poco,para otros seria mucho.
    El mundo esta creado de una manera ilógica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Resulta casi inverosímil como el ser humano "que lo es", no me refiero al que lo aparenta, puede mantener íntegros sus valores a pesar d las situaciones limite a las que es sometido en algunas ocasiones. Principalmente en esas tierras donde la vida del prójimo no vale mas que un trozo de pan.
    Excelente relato mariam, un placer volver a leerte.

    ResponderEliminar
  10. Adoro tu modo de escribir en lo que vale. Yo quisiera también dedicarme un poco más a la creación cuando consolide un poco más el blog. Espero tener también una buena crítica de tu parte, y aunque sea mala eso me ayudará a crecer y corregirme.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón casareales en tu comentario, es digno observar como se conservan los valores morales, aun cuando el hambre aprieta y la realidad es cada vez más desesperante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Yo también admiro tu forma de escribir Cs peinado y el día que saques un libro, que espero que sea pronto, seré una de esas lectoras que disfrute leyendolo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar