domingo, 29 de enero de 2012

En el reino de los cielos.

Cuentan aquellos que han vivido lo suficiente como para arrancarle la verdad al tiempo, que existió una época en la que el hombre vagaba libre por la tierra. Una tierra inocente de fronteras, reinos y banderas. Donde la semilla de las sectarias religiones no habían germinado en la sugestiva conciencia humana.
Cuentan aquellos que han vivido lo suficiente como para arrebatarle la verdad al tiempo, que mientras el hombre descubría su propia existencia en el reino de los cielos, Destinia reina suprema, traía a la vida gemelos, Egos y Ados. Dos príncipes que nacerían con la misión de velar por el bienestar del hombre en la tierra.
Al mismo ritmo que crecían los gemelos, también crecía el despertar humano. El hombre conquistaba los elementos haciéndolos suyos, y los dioses conquistaban la conciencia mortal, enseñando a través de la iluminación, el principio de lo que llamaban la gran humanidad.
Egos y Ados veían envejecer a su regente madre, y aunque la muerte no era un principio inmortal, el cansancio de siglos de vigía, hacia mella en ella que observaba cual distintos eran sus dos gotas de agua.
Egos era débil, manipulador. Ados, valiente, honesto.

Diferencias irreconcilliables nacidas de las entrañas de la reina del tiempo y la sabiduría.
Llegaba la hora de decidir el destino de los dos príncipes, y la reina Destinia, tomo una coherente decisión. Dividiría a los hermanos, enviando a Egos a convivir con los hombres y dejando a Ados, en el reino de los cielos.
Los gemelos inmortales aceptaron y dispusieron cumplir su destino.
Egos descendió a la tierra convirtiéndose en el primer rey que conocería el hombre, y Ados tomó posesión en el reino de los cielos.
Los hombres extasiados por tan magmanime presencia, adoraban al rey inmortal, que pronto descubrió la naturaleza de los humanos. "Los inmortales son sabios, los humanos ignorantes y tal ignorancia los hace débiles, sumisos, incapaces de rebelarse", reflexionaba el joven rey que cada día ganaba más poder.
La tierra cambiaba a disgusto de la mirada inmortal de Ados. Egos, jugaba con los humanos cual chiquillo con muñecos de arcilla, construyendo y destruyendo civilizaciones.
Ados observaba incrédulo tal caprichoso oprobio a la obra de su anciana madre, la cual dispusose a intervenir.
-¿Que haces Egos?- preguntó la anciana madre.
-Es mi reino, es mi tierra, hago lo que deseo- contestó el arrogante rey.
-No puedo permitir, que destruyas mi creación, hijo.
-Pero tampoco puedes decirme que no lo haga.
-Pues si ella no puede, lo haré yo.- Gritó Ados con furia en la mirada.
-Pues dispongase la guerra.- Sonrió el enardecido Egos.
Inconsciente rey, arrogante inmortal, enfrentar al hombre con sus creadores, a la fuerza con la debilidad.

Egos fue derrotado, y por designio de Ados encerrado en las entrañas de la tierra, pero su semilla germinaba en el humano.
La codicia, la envidia, la ambición eran parte ya del principio mortal. Y por muy lejos que él estuviese del hombre, el hombre le pertenecía por los siglos de los siglo.
Cuentan aquellos que han vivido lo suficiente como para arrebatarle la verdad al tiempo, que mucho antes de que el hombre conquistara el fuego, existió un inmortal, que gobernó la tierra enseñando al hombre a odiar, matar, robar y engañar. Que aún vive regente en el inframundo, llamándose caprichosamente de mil maneras.
A veces diablo, otras demonio y muchas tantas satán.

La daga pensante.

11 comentarios:

  1. increible relato, me ha gustado mucho. Enhorabuena

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  2. Debemos agradecer que al menos parte de la semilla de Ados también quedo en la Tierra, gracias a ello en este mundo conviven seres excepcionales llenos de amor y bondad. La raza humana en si nos hemos convertido en los dos hijos de Destinia, en los dos gemelos dispares viviendo juntos sobre esta gran bola suspendida en el espacio donde luchan en una guerra sin cuartel los cielos y los infiernos del hombre.
    Un abrazo Mariam, contento porque hayas decidido quedarte con nosotros, triste por el resto del mundo que quizás jamas te conozca.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marian me ha parecido muy interesante pero bueno pensemos que algo de Ados hay en el mundo porque si no seria deprimente pensar que todos somos como Egos. . Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mariam! tal y como expresa Casasreales, contento y agradecido de que hayas decidido quedarte con nosotros en este rinconcito colectivo donde nos reunimos ya habitualmente un pequeño grupito de amigos apasionados por la narrativa, como un club de poetas, escritores y lectores entusiasmados con este hermoso y sano ejercicio de la escritura o la lectura. Es un placer compartir contigo estos ratos tan amenos de lectura y comentarios. Bueno, como siempre, elogio efusivo para las explícitas fotografías que rubrican tu texto, lo adornan como un atavío de gemas. Están genial, con su inherente halo mitológico y ese guerrero gallardo derrotando al inicuo Egos. Es la sempiterna lucha de poderes y ambiciones encontradas entre el bien y el mal, lo que es anhelo de uno es tortura de otro, queremos escindir la felicidad y arrebatarsela a quien la logró antes, hacerla nuestra amante consejera, y cuando nos niega su compañía, viene la contienda. Es este relato la lucha entre Ramsés y Aaron en el lejano Egipto, uno tan noble, el otro tan protervo. Es la naturaleza humana, que torna los corderos en lobos, la ambición en locura desmedida, en paroxismo brutal que obliga a los más serenos a blandir las armas, conquistar, brutalizar, asesinar. Es latente en Egos la maldad dormida que espera brotar con la primera avenida de poder, con la llegada triunfal de su momento de gloria y actuación, donde su nefanda catadura ética y moral alcanzará su cénit con el despropósito de la ambición vesánica que no tiene coto y que no se detiene jamás. El demonio, creo yo, está, o ha estado, o puede llegar a estar en algun momento en alguno de nosotros. Es una bestia enjaulada que a veces, ni sospechamos que habita ahí, en algún compartimento de nuestra mente. (Continúo en otro mensajito) =)

    ResponderEliminar
  5. A veces no sospechamos que habita con nosotros, y a veces, muestra su rostro a través de la ira, la codicia, la avaricia, los propósitos personales, a veces indecentes, a veces inmorales, a veces acuciados por circunstancias inimaginables que jamás sospechamos viviríamos. El mal es como una fruta podrida, que engatusa con su voz melíflua a los más influenciables, tentados ya por el lado oscuro, que sólo necesitan un pequeño empujón, una brisa lisonjera, un estimulo que provenga de un charlatán conquistador como lo es Belcebú. Saludos amiga, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  6. cómo siempre debo descubrirme ante esta nueva muestra de esparcimiento intelectual.Deberías ir hirvanando un relato largo con todos esos mágnificos fragmentos para poder darnos un relato largo completo y dichoso, lleno de todos esos matices fantásticos que tan bien manejas y que no desmerecen de los mejores textos de la mitólogia moderna, basada cómo siempre en todo lo clásico.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Fus, me es de grato placer que te haya gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Genial comentario Casareales. Aunque pinto a Egos como el dominante en esta historia, convencida estoy, que la bondad del hombre prima sobre sus debilidades. Yo siempre estaré aquí con mis historias y relatos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que placer ver a mi amiga Jenny detenerse a mirar por mi ventanita, este mundo mio loco de historias y relatos. Claro que la luz prima sobre la oscuridad y la razón sobre el impulso incoherente de dañar a tus semejantes. Pero la pregunta es, ¿estamos libres de tal semilla?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Grandioso como siempre Victor, es una gozada como argumentas tus comentarios, dando siempre ese toque magistral de sensatez y sentido común. Me ha gustado la expresión de que el mal es como una fruta podrida.
    Me gusta estar entre amigos y aquí me siento como tal, por eso seguiré contandoles mis historias. A veces con mayor y otras con menor fortuna.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Es para mi todo un placer CsPeinado su comentario, ya que cada día, va creciendo mi admiración como lectora hacia sus articulos que son realmente interesantes. Tomaré nota de lo que me cuenta y dentro de poco haré un relato más largo. Gracias por leerme y sobre todo, comentarme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar