lunes, 23 de enero de 2012

El despertar de la profecía.

Más allá de las montañas heladas, donde el sol gobierna con tímida presencia y los hombres endurecen antes de ver las luces de su temprana infancia, Legos el profeta, guardó su más temida profecía.
"Cuando el cielo oscurezca, ocultando al astro rey, la nieve se teñirá de sangre."
Durante mil años, los habitantes de Caprilia, han convivido con tan oscuro secreto.
Mil años temiendo que la luna de Júpiter, alineara al astro rey.
Mil años, temiendo el despertar de la profecía.
Los días de cálidos despertares y tardías cosechas, acababan para los habitantes del reino. Los clanes buscaban refugio en la lumbre de sus rusticas chimeneas, los días se acortaban y la noche se hacía eternamente larga.
Pero aquel veintisiete de un trágico septiembre, los hombres, niños, mujeres, no vieron un nuevo renacer del astro rey. El cielo se cubrió de un negro intenso, y el eco de un rugir hambriento acechaba. El consejo mayor, busco entre los más osados y valientes guerreros, una patrulla de exploradores.
Quince fueron los elegidos. Sólo uno regresó, con el miedo tatuado en la mirada.
-"Ya están aquí"-, repetía ensordecedoramente. -"La profecía se ha hecho realidad."

¿Que hacer ante semejante y sangrienta verdad?.
Un ejercito de neófitos hambrientos, acechaban el reino. Seres implacables sedientos de sangre y destrucción, caminaban imparables ante la presencia humana.
Buscaron los sabios ancianos consejo en el oráculo de Noubles, diosa del infortunio y el destino.
El templo vibraba al unisono coro de los sacerdotes, muchas veces silenciado por el ensordecedor rugir de los sedientos.
De repente, y bajo la incierta mirada de aquellos que rogaban. Una luz celestial alumbró el camino a la inorgánica voz.
"Más allá de vuestras montañas heladas, cruzando el desierto de Hedos, nace el reino de Virgós. En el habita una guerrera mitad humana, mitad mito, leal sirviente del rey Víctor el Conquistador. Id a su encuentro llevando consigo el secreto de la daga. Entregársela al conquistador rey, con la suplica de que mande a sus huestes y a la bella guerrera."
Dispusese el camino de la leyenda escrita, la profecía oculta.
Dispusese el camino de futuras y sangrientas batallas entre mortales y neófitos.
Dispusese el camino, de cruzar los mares habitados por sirenas, que con su embrujo a los hombres encantan, e id al encuentro del rey Víctor y la valiente Morgana.
                                                       ...

La daga pensante.


La historia continúa en http://SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM

10 comentarios:

  1. ¡Hola amiga Mariam! Fantástico el relato, con esos toques lúgubres, góticos y vampíricos que tanto nos gustan a ambos. Me encanta la elección de los nombres que eliges para este inicio tan genial de las historias de Morgana. Te agradezco que hables de ella en tono elogioso, mi personaje favorito sin duda. Tan pronto como pueda continuaré esta historia y la publicaré en mi blog Sirenas-ín-love. La foto fantástica, como siempre, y muchas gracias amiga mía por investirme aquí como guerrero conquistador... y lo del Reino de Virgós... ¡Qué amable eres siempre! se me arrebola el semblante con tanta amabilidad, que yo agradezco de corazón. El relato destila ya desde el inicio los clamores de una épica batalla, con ese trasfondo de negrura y una lid en ciernes de la mano de Morgana. Has establecido el proemio o preámbulo de esta contienda post-apocalíptica de manera magistral. Me alegro, para acabar, que disfrutes tanto con mis comentarios y que te parezcan buenos. Me regalas tu amistad y tus elogios y yo los aprecio de corazón. Disfruto mucho escribiendo y comentando lo que me parece hermoso o digno de loas. Tu blog es fantástico y eres una gran escritora, me encanta leerte y cometarte mis impresiones, y si tu disfrutas con ello, ese tiempo empleado bien empleado está. Me encantan los debates, cambiar impresiones, y con tus relatos eso siempre es posible, extraer lecturas y compartir puntos de vista. "El despertar de la profecía" es un título con fuerza, además, muy apropiado. Encantado de participar en esto. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué pero tu blog no me deja insertar comentarios y mira donde lo he de hacer. Una historia fascinante, muy en la línea del género fantastico que espero fundamentes bien en lo que es el mundo mitológico que toda novela de éste tipo ha de conservar.

      A seguir así, que tu lo vales.

      Un saludazo.

      Eliminar
  2. Vengo aqui y me acomplejo al encontrarme con dos grandes escritores, que os puedo decir que pueda sorprenderos, que me pareceis dos grande escritores y que el tiempo os harà de ley.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  3. Has dejado en el mar una nave llena de aventuras y fantasía, ahora deberemos acuciar a ese poderosos rey y a su leal Morgana para que lleven esta a buen puerto.
    Fabulosa historia la que has dado a luz y ahora dejas en manos de Victos para que la ayude a madurar. Creo que vais a se unos estupendos progenitores.
    Un beso mariam.

    ResponderEliminar
  4. FUS, gracias por el detalle de esas amables palabras. No sé que me deparará el futuro literario, en todo caso, ya es un placer compartirlo con vosotros. Gracias.
    CASASREALES, precioso tu comentario. Me alegro que te guste la historia tan fabulosa que ha comenzado Mariam. Yo, modestamente, trataré de estar a la altura de ese fantástico inicio vampírico, de la mano de mi musa Morgana, esa aguerrida guerrera invencible de Tierra de Vampiros que derrotara finalmente al protervo Zepheus en una historia ya escrita tiempo atrás. En esta ocasión la llevaré a tierras de Caprilia... ¡Que se preparen esos vampíros! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchísimo que te halla gustado e ilusionado este, nuestro nuevo reto literario. Donde tu magnífica Morgana, librará batallas guiada de la mano de tu genial pluma, y le será entregada a cambio siglos de leyendas contadas a la luz de la luna, que narren sus más épicas batallas en el reino de Caprilia, bajo la atenta mirada de Noubles diosa del destino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Soy una negada de la informatica cspeinado, no puedo darte respuesta a tal infortunio, pero sí agradecerte muchisimo que no te rindieses y me dejaras un comentario. Gracias por leerme, y sobre todo por los ánimos que me das. Cada día estoy más contenta de haberte conocido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un placer, máxime cuando veo que tienes afán e interés por la literatura que tan bien manejas y desarrollas. No es una cuestión baladí y deseo que sigas adelante, porque sería una pena no poder contar con alguien tan dotado para la fantasia y cone l arrojo de comenzar y contar, eso sí, teje bien la tela, pues la araña engorda conforme come y no puede romperse.

      Un saludazo.

      Eliminar
  7. Ay mi Fus!, no me digas esas cosas que me entristecen. Tu eres para mi, uno de mis favoritos, me encanta leer tus textos y sobre todo los comentarios que me dejas en el blog, que siempre tienen una gran dosis de cariño. Y si algún día esta, tu amiga, escribiera un libro, ten la completa seguridad de que serias tu quien escribiera el prologo. ¿Aceptas?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que comentario más bonito Casareales, me alegra que te halla gustado el comienzo de lo que será un bello reto. Cuento con tus comentarios como faro que guíe el buen sentido de mis textos. Agradezco, al igual que Victor tan bellas palabras, y sobre todo que en esta, mi pequeña ventana al mundo, se asome a mirar una persona tan interesante como tu.
    Un saludo.

    ResponderEliminar