domingo, 24 de junio de 2012

Hojas caídas.

Gracias al destino,
por regalarme los ecos de su silencio.
Enseñándome a vivir,
más allá en el tiempo
sin llantos, sin cuerpo,
sólo silencio.
Eterno y bello silencio.
Padre celestial de un reino,
donde el suspiro acalla
las penas hechas lamentos,
y el desquiciante recuerdo lacera,
atormentando por dentro.

Regodeándose en el: "ya no puedo".
Recordándome que soy ente escrito,
verdugo de lo dicho y hecho,
enredado en verdades, mentiras inertes.
Vagabundo de mis años, anhelos, deseos...
Esclavo del universo
arrodillado sobre mi ser o estar.
 Sirviéndole a un dios regente,
rogando tras callados gritos,
el volver a escuchar el susurro del viento,
 que con su suave trinar me devuelva 
mis ojos, mi alma, mi cuerpo.
Todo lo que un día fui,
y hoy se ha convertido 
en ecos de mi silencio.


La daga pensante.

6 comentarios:

  1. ¡Hola Mariam! me alegro de verte de nuevo por tu casa literaria. Vi tu correo esta mañana y te contesté en seguida. Te echaba de menos, compañera de viaje. Ahora escribo menos, me lo tomo con más calma, me embarqué en demasiadas aventuras y no daba abasto. Estoy escribiendo las crónicas de mi último viaje por Armenia y Georgia. Espero que estés bien y todo esté en orden. Si no es así, ya sabes que me tienes por aquí, por si puedo servirte de cayado o de bálsamo paliativo o de oídos que siempre escuchan. Paso a analizar tu texto.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no tengo talento para la poesía y no soy quien para valorar si está bien o mal. A mí me gusta mucho el trasfondo del silencio, con el que me identifico tanto en mi búsqueda amiga, como aliado acompañante. Es un texto profundo que parece hablar con el mismo cosmos, pidiéndole cordura y alivio, ánimo y coraje para seguir adelante sin voces que perturben ni hagan flaquear el propio camino trazado, me gusta, es muy introspectivo. Por otro lado me encanta la esencia desnuda de este ángel que parece devuelto a sus orígenes de pureza primigenia, que parece acaso abatido, tendido en el suelo como un alma vaciada y lacerada. Es una imagen de un erotismo de una belleza prístina y dulcificadora, insinuante e inocente, casi dan ganas de proteger a este ángel abatido, que tapa su desnudez con candor y vergüenza, como si repudiara su propia esencia o se avergonzara de secretos inconfesables, sin apercibirse siquiera de la belleza de ese cuerpo desnudo tan insinuante y prodigioso. Acaso protege su desnudez del observador malintencionado que ya es conocido, que ha herido su orgullo y la ha llevado a ese estado de laxitud emocional. Tiene muchas interpretaciones, echaba de menos estos coloquios contigo.
    Un saludo amiga y bienvenida

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo Victor,gracias por tus amables palabras,para mi es todo un honor contar con tu amistad y tus sabios comentarios donde siempre aprendo o descubro algo nuevo.
    Poco a poco ire poniendome al dia con tus textos,que de seguro siguen siendo mas que interesantes tanto en el contexto literario como en el emocional,ya que eres un gran pintor que dibuja con palabras imagenes unicas,llenas de magia y virtud.
    Que tengas un fantastico viaje.
    Tu amiga Mariam

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola amiga! en realidad regresé la semana pasada. Ya estoy en Madrid, estoy escribiendo ya mis crónicas viajeras en Globedia.com y en mi blog de viajes. Estaré ocupado con eso durante un buen tiempo. Después regresaré a mis relatos. ¿Te apetece volver a escribir algo juntos? Ya me dirás, para mí es siempre un placer navegar junto a ti por estos apasionantes lares de la narrativa. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Para mi seria todo un honor,volver a compartir pluma contigo amigo Victor,deseosa estoy de conocer ese nuevo reto,que segura estoy, ya tiene vida en tus pensamientos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenas,

    hemos llegado a ti despues de leer tus relatos en tu blog, y nos gustaria que te unieras a nuestro proyecto de literatura en la red.

    Si tienes interes, puedes escribirnos a contacto@publize.com y te ofreceremos más detalles.

    Para más información puedes visitar www.publize.com

    Saludos

    ResponderEliminar